Un neumático pinchado es un fenómeno que se produce cuando nuestro vehículo lleva mucho tiempo sin circular y puede convertirse en un verdadero problema si los ruedas michelin no se sustituyen a tiempo; cuando el coche lleva mucho tiempo parado, los neumáticos han tenido que soportar todo el peso del vehículo en un solo lugar. Esto da lugar a los llamados puntos planos en la banda de rodadura, que provocan vibraciones en la dirección y empeoran la maniobrabilidad.

Lo ideal es que los vehículos que vayan a permanecer fuera de la carretera durante un largo periodo de tiempo se almacenen elevados, pero esto no es muy habitual; si necesita volver a ponerlo en cuarentena, podría hacerlo colocando el vehículo sobre gatos hidráulicos para que los neumáticos no tengan que soportar tanto peso.

Este fue el caso cuando los vehículos volvieron a circular en mayo tras una cuarentena de dos meses. Por ello, empresas como Goodyear han dado consejos para mantener nuestros neumáticos al día.

¿Cómo puedo cuidar mis neumáticos cuando están parados?

Es importante mantener los neumáticos al día en Alemania, no sólo como precaución personal sino también como requisito legal. Por ejemplo, la profundidad mínima de la banda de rodadura exigida por la ley es de 1,6 mm, y su incumplimiento puede suponer una multa de hasta 150 dólares por neumático. Este requisito legal no se ha suspendido por el nivel de alerta. Por ello, debes asegurarte de que tus neumáticos están en buen estado, sobre todo cuando vuelvas a la carretera después de unas semanas o meses.

La profundidad de la banda de rodadura es crucial para el buen manejo del vehículo, por lo que es importante que su vehículo esté en buenas condiciones. De lo contrario, su vehículo será más difícil de controlar y podría causar accidentes.

También es importante vigilar la presión, que puede descender durante la inactividad y provocar puntos planos. Infla tus neumáticos regularmente y utiliza un manómetro para asegurarte de que están en el nivel ideal.

Comprar neumáticos de calidad es beneficioso

Mantener su vehículo en buen estado no es un mero capricho, es muy importante, sobre todo por razones de seguridad. Una cosa que puede ser muy útil es comprar neumáticos de alta calidad de marcas reconocidas. Puedes comprar neumáticos Goodyear o michelin primacy 4, que son mucho más duraderos y resistentes.

Al utilizar marcas de renombre, también se obtiene un mejor rendimiento del vehículo y se puede gastar menos dinero en neumáticos que si se utilizan marcas inferiores. Cuando se trata de su vehículo personal, lo ideal es mantenerlo al día con rutinas regulares de mantenimiento para que sea mucho más seguro.

Alrededor del 30% de los accidentes de tráfico que se producen anualmente en Alemania se deben a daños en los neumáticos, por lo que un mantenimiento y una sustitución a tiempo pueden salvar vidas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *